Política

Reforma al artículo 16 de la Ley de Presupuesto permite avanzar con el desarrollo del país en medio de la pandemia

La Asamblea aprobó con 69 votos la reforma al Artículo 16 de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Financiero Fiscal, el cual inició el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de este año, que busca no afectar las operaciones, ni los planes de trabajo del próximo ejercicio fiscal de las entidades públicas.

“La modificación a la normativa busca no afectar los planes de trabajo del próximo ejercicio fiscal de las entidades públicas que, por razones ajenas a ellas, no pudieron recibir los bienes y servicios contratados”, expresó la diputada Marcela Pineda.

Agregó que estas reformas permitirán continuar con los procesos o servicios pendientes de pago, además, que estos sean cargados al presupuesto 2021 y no se trasladen al presupuesto 2022.

Por su parte, el funcionario Giovanny Zaldaña, afirmó que las modificaciones al Artículo 16 de la Ley de Presupuesto, permitirán el desarrollo del país no se detengan, ya que los golpes de la pandemia por Covid-19 aún siguen afectando a nivel mundial, regional y local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba