Nacionales

Finaliza proyecto GENSAI enfocado en la reducción de vulnerabilidad de las infraestructuras viales en El Salvador

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, participó en la evaluación final de proyecto GENSAI, que fue realizado con la colaboración de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y su objetivo principal es la reducción de vulnerabilidad de las infraestructuras viales, ante desastres en El Salvador.

En el evento también participó el jefe representante de la Oficina de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Masaru Kozono y la directora de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica de Riesgo (DACGER) del MOP, Brenda Hazel Sandoval.

“A través de GENSAI, el MOP fue dotado con diferentes técnicas, nuevas tecnologías, insumos, también nos han apoyado con todo lo necesario para hacer obras que sean más resilientes ante el cambio climático”, detalló Romeo Rodríguez.

Agregó que, en unos días, van a desarrollar cerca de cinco proyectos en el país que son para solucionar diferentes problemáticas de taludes inestables y será gracias a la ayuda de los técnicos de la cooperación japonesa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba