NacionalesTemas especiales

Presidente Nayib Bukele coloca la primera piedra del Hospital Veterinario “Chivo Pets”

Después de un mes de anunciar el proyecto del primer Hospital Veterinario “Chivo Pets”, el Presidente de la República colocó la primera piedra de la obra este lunes, el primer centro de salud público para la atención de mascotas, en la que el costo por cada tratamiento será de $0.25 centavos.

“El hospital va a cobrar $0.25 centavos, pagados con la Chivo Wallet, por cualquier tratamiento, incluyendo cirugías, incluyendo cualquier tratamiento no importa si es el más barato o el más caro”, detalló el Presidente Bukele.

El hospital veterinario contará con 12 consultorios básicos, cuatro de emergencia, 4 quirófanos, un área de rehabilitación y zonas de aislamientos, habitaciones para hospitalizaciones y recuperación, donde según el Jefe de Estado, el centro médico veterinario tendrá la capacidad para atender 384 consultas diarias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 32 rayos x, entre otros tratamientos.

El proyecto beneficiará a 300 salvadoreños que formarán parte del equipo de veterinarios y otros colaboradores que atenderán en la Chivo Pets.

“Hay algo además, este hospital veterinario va a contratar directamente a 300 salvadoreños que van a trabajar aquí y que van a tener un empleo digno y bien remunerado acá en el Hospital Veterinario”, agregó el mandatario.

La inversión de la clínica será de aproximadamente 4 millones de dólares, los cuales se han obtenido con las ganancias del fideicomiso de la Ley Bitcoin, que entró en vigencia el 7 de septiembre.

Esta es una de las promesas de campaña que hizo el Peesidente Bukele en el 2018, como parte del Plan Cuscatlán.

De acuerdo al Presidente, gracias al FIDEBITCOIN también se financiará la remodelación de las primeras 20 escuelas del país y próximamente se anunciarán otras obras que de la misma forma serán posibles con las ganancias que genera la empresa estatal para el uso de la criptomoneda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba