Sucesos

13 miembros de la MS enfrentarán juicio por diferentes delitos en San Miguel

La FGR informó que 13 miembros de la  estructura MS enfrentarán juicio por 14 casos de extorsión agravada, un homicidio agravado, 7 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.

“El auto de apertura a Vista Pública fue ordenado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel con base a las pruebas ofrecidas en la Audiencia Preliminar por la Fiscal del caso”, detalló la FGR.

De acuerdo a la información en total serían 26 terroristas los procesados, sin embargo por falta de conexión de forma digital la audiencia sólo se desarrolló para 13 delincuentes.

Las investigaciones establecen que el grupo ha extorsionado a 14 víctimas con diferentes exigencias de dinero entre los años 2013 y 2019. Las cantidades que exigían con amenazas de muerte varían entre los 30 a 60 dólares mensuales y semanales en San Miguel.

“Varios de los imputados también darán cuenta del Homicidio Agravado de David Ricardo Martínez García, cometido el 20 de noviembre del año 2019 en el caserío El Maculis, cantón Jagüey del municipio de Conchagua, La Unión”, detalló el Ministerio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba