Política

Separan a diputados de Nuevas Ideas quienes presuntamente conspiran para dividir a la Bancada Cyan

Tras la denuncia del Partido Nuevas Ideas, donde presuntamente en un audio se escucha a José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, diputados de esta institución política, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, buscando partir en dos la Bancada de Cyan en la Asamblea, a cambio de una remuneración de dinero.

El partido cyan, informó, “Los diputados José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, serán separados preventivamente de la fracción de Nuevas Ideas mientras continúa el proceso de investigación”.

Por su parte el presidente de este instituto político, Xavi Zablah Bukele, expresó que su partido no tolerará conspiraciones que estén en contra del bienestar y voluntad de los salvadoreños.

Agregó, “De corroborarse esta información, tomaremos todas las medidas pertinentes que una situación de esta magnitud merezca”.

El Presidente Nayib Bukele, informó que de comprobarse esta información, los implicados serán procesados por el delito de cohecho activo y deberán cumplir una condena de 6 a 10 años en prisión, según el Código Penal de El Salvador.

“COHECHO ACTIVO Art. 335. -El que por sí o por interpuesta persona, prometiere, ofreciere o entregare a un funcionario… una dádiva o cualquiera otra ventaja indebida, para que ejecutare un acto contrario a sus deberes oficiales… será sancionado con prisión de seis a diez años”, reaccionó en Twitter Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba