NacionalesTemas especiales

Nuevas Ideas denuncia a Roy García y 2 diputados por conspirar para dividir a la Bancada Cyan

El partido político Nuevas Ideas a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió un audio de 45 minutos y 50 segundos, donde presuntamente se escucha a dos diputados de esta institución política, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, buscando partir en dos la Bancada Cyan en la Asamblea, a cambio de una remuneración de dinero.

“En el audio, el señor Roy García les ofrece ir a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno estadounidense, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción”, agregó el partido político.

Ante esto, el Presidente Nayib Bukele, reaccionó en Twitter y escribió “Esta es la “democracia” a la que quieren que regresemos. La “democracia” de los maletines negros, las prebendas y la compra de diputados”.

También, señaló que eso no es democracia, ya que es todo lo contrario, además de intervenir y querer comprar voluntades a través de actos de corrupción, afirman querer combatirla.

De acuerdo a Nuevas Ideas, los diputados que se escuchan en el audio son: José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar.

El instituto político, decidió hacer público el audio para iniciar una investigación y de confirmar su veracidad, abrirán un proceso sancionatorio, también enviarán el audio a cancillería y a la Fiscalía para lo que dichas instituciones consideren pertinente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba