Política

La Asamblea condena acciones sobre intentos de ruptura de la fracción de Nuevas Ideas

A través de un comunicado la Asamblea Legislativa, condenó las acciones de los diputados de Nuevas Ideas, José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, luego de que se compartiera un audio donde presuntamente están conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, para dividir la fracción de la Bancada Cyan.

“Iniciaremos una coordinación con las otras autoridades nacionales pertinentes para determinar responsabilidades de este intento de alterar el trabajo legislativo desarrollado desde el pasado 1 de mayo”, se lee en el comunicado de la Asamblea.

Además, el Órgano Legislativo afirmó que no permitirá acciones como la compra de voluntades o manipulación de la labor de los legisladores y enfatizó que la nueva Asamblea no se prestará a estas prácticas que se cometieron en las legislaturas anteriores.

Por su parte Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, confirmó que se tomarán las acciones necesarias para delimitar responsabilidades y deducir un castigo a los miembros del partido que participen en ese tipo de acciones, además de dar aviso a las autoridades correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba