Nacionales

Más de 77,000 estudiantes bachilleres serán evaluados con la prueba AVANZO 2021

Autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Innovación informaron que a través de la Prueba AVANZO 2021, se evaluará el desarrollo de las capacidades y aprendizaje de 77,207 estudiantes de segundo año de bachillerato, de los cuales 57,626 son del sector público y 19,581 del sector privado.

Según la Ministra Carla Hananía de Varela, con la entrega de computadoras que realiza el Gobierno, los alumnos que se someterán a la prueba podrán hacerlo sin ningún inconveniente.

“Ahora, con esa computadora podrán resolver la Prueba AVANZO desde su casa o instituto y cuentan con la promesa del Presidente Nayib Bukele de llevarse su computadora al graduarse”, puntualizó de Varela.

De acuerdo al Secretario de Innovación, Vladimir Handal, la navegación de la nueva edición de la prueba será gratuita, con las 4 compañías telefónicas que operan en el país.

“La navegación en la prueba AVANZO será gratuita con las cuatro compañías (Tigo, Claro, Movistar y Digicel) La prueba se puede realizar en cualquier dispositivo”, manifestó Handal.

Los estudiantes serán divididos por zonas:

Zona 1: San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas, que se someterán a la prueba el 15,18 y 25 de noviembre.

Zona 2: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, para quienes se habilitará la prueba el 16,19 y 26 de noviembre.

Los alumnos serán evaluados en el área de matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales, lenguaje y literatura e idioma inglés; tendrán un período de inscripción hasta el 12 de noviembre.

Además, deberán descargar sus credenciales para activar su cuenta a través de clases.edu.sv

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba