NacionalesTemas especiales

Capturan a varios miembros del Barrio 18 y la MS-13 en distintos puntos del país

En las últimas horas, el trabajo en conjunto de la FGR y la PNC dio como resultado la captura de 5 pandilleros del Barrio 18, quienes son acusados por el delito de homicidio en perjuicio de 7 víctimas en Apopa, San Salvador.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, se realizaron allanamientos en las viviendas y zonas donde los capturados frecuentaban, con el objetivo de fortalecer las investigaciones en los casos que se les vincula. Los 5 pandilleros deberán enfrentar la justicia por los crímenes cometidos.

“Según las investigaciones de la FGR se estableció que los imputados participaron en el crimen de 7 víctimas, cometidos en el municipio de Apopa”, publicó la Fiscalía.

Simultáneamente, las autoridades capturaron a Yanira Gabriela Mata y Manuel de Jesús Molina, por el delito de homicidio agravado, siempre en Apopa.

Las detenciones se realizaron por los equipos de investigación de la PNC, mediante orden de captura de la FGR.

Mientras que en un operativo realizado en diferentes municipios de Morazán, capturaron a 6 miembros de la MS-13, quienes son acusados del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la PNC, los sujetos se dedicaban a exigir dinero a cambio de no hacerle daño a sus víctimas en el oriente del país.

“Los imputados están siendo acusados por los delitos de extorsión agravada, por lo que estamos resolviendo varios casos y poniéndolos a las órdenes de los tribunales correspondientes. Estas acciones nos permiten traer tranquilidad a los habitantes a lo largo del territorio nacional”, detalló la PNC.

También en diferentes varios municipios de la Unión, capturaron a 15 personas acusadas por los delitos de homicidio agravado, violación en menor o incapaz, lesiones, estafa y hurto. Además de un sujeto que fue detenido en flagrancia, por el delito de posesión de droga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba