Internacionales

Una nueva caravana de migrantes continúa su avance por México hacia la frontera con Estados Unidos

Una caravana de miles de migrantes avanza por el Estado de Chiapas, México rumbo hacia Estados Unidos. Este grupo de personas está formado por ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, algunos de Cuba y Haití.

Sin importar las condiciones climáticas, familias, madres con sus hijos, hombres jóvenes y adultos caminan a un lado de la carretera, quienes se detienen por ratos en alguna sombra para descansar, alimentarse y tomar fuerzas para seguir.

Estas personas son vigiladas por agentes federales, que por el momento no han detenido esta caravana, pero en agosto, tropas de la Guardia Nacional con equipos antidisturbios bloquearon a migrantes haitianos, cubanos y centroamericanos que salieron caminando por una carretera desde Tapachula.

De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, las autoridades mexicanas actuarán con prudencia y respetando los derechos humanos e insistió en que los migrantes son engañados porque, contrario a lo que piensan, la frontera de Estados Unidos no está abierta.

“Queremos decir que están engañando a las personas, eso sí, porque no es verdad que los van a dejar pasar a Estados Unidos solo porque lleguen ahí, pero nos vamos a conducir con mucha precaución”, indicó Ebrard.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba