Nacionales

Mujer vinculada al caso “Viudas Negras” recibe condena de 16 años en prisión

Este día el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, condenó a 16 años de cárcel a Magdalena Patricia Lucha viuda de Barrientos, vinculada al caso “Viudas Negras”, por el delito de trata de personas en modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, la imputada también deberá pagar $2,400 en concepto de responsabilidad a la víctima clave llamada “Mónica”.

De acuerdo a las investigaciones, reclutaba a mujeres y bajo engaños les ofrecía trabajos domésticos, pero en las casas donde las llevaban, las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con desconocidos y a casarse con hombres que ella elegía.

Durante el juicio la víctima relató la forma como fue contactada en 2016 por Esmeralda Aravel Flores Acosta quien anteriormente fue sentenciada, para trabajar en casa de Lucha viuda de Barrientos para hacer los oficios y cuidar a un niño que tenía problemas de salud; la oferta no le generó temor pues aseguró conocer por muchos años a Acosta Flores, quien le presentó a la sentenciada como una abogada.

La víctima sufrió todos esos abusos durante siete meses hasta que en enero de 2017 y tras padecer varias enfermedades la sentenciada le concedió permiso para irse a casa, fue en ese momento que interpuso la denuncia en la Fiscalía.

La fiscal de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la FGR se mostró satisfecha con la sentencia dictada contra Lucha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba