Internacionales

La OMS señala que el COVID-19 terminará cuando todo el mundo lo decida

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, afirmó que la pandemia del COVID-19 “acabará cuando el mundo lo decida”.

“Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas”, afirmó durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín.

Tedros, señaló que no se han utilizado bien las herramientas tras la pandemia y advirtió de que, con casi 50 mil muertes a la semana, sin contar los casos no reportados, “la pandemia está lejos de acabar”.

El titular de la OMS también señaló que la aplicación de la vacuna es un recurso único para reforzar el cuerpo y evitar que el virus llegue con más fuerza.

Al mismo tiempo pidió a todos los países con al menos el 40 por ciento de la población vacunada “ceder su sitio en la cola de distribución de las vacunas” al mecanismo Covax y al Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT), impulsados por la OMS y la Unión Africana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba