Nacionales

Fiscal General Rodolfo Delgado presentó sus credenciales a la Asamblea para ser reelecto

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado presentó ante la Asamblea sus credenciales para someterse al proceso y ser reelecto en su cargo para en el período 2022-2025, de acuerdo a Delgado el objetivo es dar continuidad a las estrategias y líneas de trabajo de la FGR y dar paso a una modernización de la institución.

“Esta petición la hago sobre la base de la experiencia adquirida como fiscal de carrera durante  22 años en diferentes unidades organizativas de la institución, para dar continuidad a las estrategias que se han dado en la Fiscalía General de la República y dar paso a la modernización”, manifestó Delgado.

Asimismo destacó la creación de las 3 Fiscalías adjuntas que van a dirigir el trabajo de los fiscales a nivel nacional, de igual forma la reestructuración del grupo Contra la Impunidad para fortalecer la Dirección Contra el Crimen Organizado y contra la Corrupción.

El 5 de octubre los diputados aprobaron iniciar el proceso de elección para el nuevo Fiscal General, por lo que el proceso de entrevistas por parte de la Comisión Política iniciará en 60 días, antes de la finalización del periodo actual que culmina el 5 de enero de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba