Internacionales

Ecuador: capturan a 18 manifestantes descontentos por el alza de precios del combustible

Diversos sindicatos, movimientos sociales y organizaciones indígenas de Ecuador organizaron una protesta contra el Gobierno, principalmente por el incremento en los precios del combustible, a pesar del estado de excepción que rige al país, por lo que 18 personas fueron detenidas este martes. 

Varias carreteras fueron cerradas por los manifestantes de 24 provincias, quienes fueron convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) y otras organizaciones de trabajadores y universitarios, según la información de medios locales.

En los últimos días se registró un incremento de 21 centavos de dólar por galón de diésel y 5 centavos a la gasolina, por lo que el precio quedó fijo de $2.55 por galón de gasolina extra y $1.90 para el diésel.

Ante dicho incremento los manifestantes exigieron que el precio debe quedar fijo de $2.00 para la gasolina extra y $1.50 para el diésel.

«Que se congele, no solo que se suspenda, porque sino también con conceptos se puede estar, en ese sentido, engañando al pueblo ecuatoriano», manifestó uno de los líderes de la protesta, Leonidas Iza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba