Nacionales

Diputados aprueban reformas para la Ley FIREMPRESA que beneficiarán a afectados por incendio de mercado San Miguelito, pescadores y artistas

La Asamblea, aprobó con 82 votos y uno a mano alzada, las reformas para la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Dichas reformas incorporaran $3 millones provenientes de los subsidios existentes en la Ley FIREMPRESA, para los dueños de los comercios que fueron afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, en el pasado mes de septiembre.

De igual forma crearán el programa de apoyo a los empresarios para desarrollar un proyecto de contratos de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones provenientes de programas de subsidios existentes en la ley antes mencionada.

“Con estas reformas a la Ley de Creación de FIREMPRESA, estamos apoyando a los comerciantes, jóvenes, pescadores y a los artistas salvadoreños. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestra gente”, afirmó la diputada Marcela Pineda.

Además, asignarán $ 2.6 millones para apoyar a pescadores artesanales con registro vigente en CENDEPESCA, así como a artistas que no están dentro del subsidio actual para ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba