Nacionales

Condenan hasta 25 años de cárcel a homicidas, violadores y extorsionistas

La Fiscalía General de la República logró la condena de varios sujetos que realizaron actos de homicidio, violación y extorsión, en diferentes puntos del país; las sentencias rondan desde los 20 a 25 años de cárcel.

Entre los condenados están Mario Ernesto Lemus y Brayan Stanley Vásquez Cortez, miembros de la pandilla 18 revolucionarios, deberán cumplir 25 años en prisión por el delito de homicidio agravado, en contra de un hombre; el hecho ocurrió el pasado 24 de octubre de 2019.

Además, condenaron a 22 años de prisión a José Mariano Alexander Guzmán Guzmán, por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libre Circulación; el sujeto operaba como cabecilla de la MS-13 en Apopa.

También, José Eliseo Castro González deberá cumplir 20 años en prisión por haber violado a una menor de 14 años de edad; la víctima regresaba de una tienda próxima a su casa, cuando el sujeto abusó de ella. El hecho ocurrió en septiembre del año 2020 en el cantón Manzanilla del municipio de Lolotiquillo, Morazán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba