Nacionales

116 pandilleros de la MS-13 enfrentan juicio por 29 homicidios cometidos en La Libertad

La Fiscalía informó que hoy inició la audiencia preliminar en contra de 116 pandilleros de la MS-13 en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador por los delitos de agrupaciones Ilícitas, homicidios agravados, privación de libertad agravada, tráfico ilícito de armas e intento de homicidio agravado.

“Los detenidos están involucrados en 58 casos, de los cuales, 29 son homicidios con 30 víctimas, un intento de homicidio, una conspiración en homicidio, un tráfico ilícito, un tráfico de arma, agrupaciones Ilícitas y 24 casos de privación de libertad”, explicó la fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas de delitos de homicidio.

Añadió que estos delitos fueron cometidos en Santa Tecla, San Luis Talpa, zonas donde delinquía esta estructura terrorista en coordinación y colaboración con los diferentes grupos que operan en el departamento de La Libertad.

El representante fiscal del caso solicitó al tribunal respectivo que el proceso pase a la vista pública y se ordene la detención provisional para todos los imputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba