NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele inaugura la nueva planta potabilizadora Torogoz

El Presidente Nayib Bukele inauguró la nueva Planta potabilizadora Torogoz, la cual cuenta con 29 motores y 24 filtros, con lo que se renueva por completo el proceso de potabilización en toda la línea de producción que elevará su capacidad al 100%.

«Decidimos cambiarle el nombre al de Planta Potabilizadora Torogoz, porque el de Las Pavas nos traía malos recuerdos; pero no solo es un cambio de nombre, sino que un cambio real”, manifestó el Presidente Bukele.

El proyecto que tenía 30 años de abandono operaba con un déficit del 47%, por lo que los habitantes de 11 municipios del área metropolitana de San Salvador sufrieron la irregularidad en el suministro de agua potable por décadas.

“Allá en el 2015, el gobierno del expresidente Sánchez Cerén dijo ‘necesitamos arreglar la planta’, y financiaron el proyecto; sin embargo, nunca se vio nada”, agregó el Jefe de Estado.

De acuerdo al Presidente de ANDA, Rubén Alemán, el proyecto se aprobó en 2015 y se ejecutó con una inversión de $78 millones de dólares.

Este proyecto se aprueba al inicio de su mandato, Presidente Nayib Bukele, el proyecto llevaba un 3% de avance. La inversión es de $78 millones gracias al Gobierno de Francia y al BCIE”, puntualizó Alemán.

La proyección es obtener un ahorro del 25% en el consumo de energía eléctrica e incrementar la capacidad del suministro a 80,000 metros cúbicos diarios, los cuales beneficiarán a más de 1.5 millones de salvadoreños.

El proyecto también incluyó la remodelación y equipamiento del laboratorio de control de calidad del agua, donde se instaló equipo de última generación que detecta metales pesados y plaguicidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba