Nacionales

Gobierno impulsará Política Nacional de Justicia y Seguridad Pública en el 2022

La Comisión de Hacienda de la Asamblea recibió a Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, donde explicó los proyectos que está Cartera de Estado, planea ejecutar con los recursos solicitados en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2022.

Gustavo Villatoro, detalló que los pilares estratégicos de la Política Nacional de Justicia y Seguridad Pública para el 2022 son:

• Sistema de Seguridad Confiable
• Efectividad en la persecución y combate del delito
• Sistema penitenciario orientado a la rehabilitación y reinserción social
• Tejido social facilitador del desarrollo comunitario

También mencionó que tienen como apuesta revertir las tasas de impunidad en el cometimiento de delitos y que están fortalecimiento el aparato de investigación criminal para darle una respuesta más efectiva a los casos.

“Tenemos un compromiso muy fuerte en materia de seguridad por seguir fortaleciendo nuestras capacidades para combatir el crimen y proteger a nuestra población”, afirmó el ministro.

Además, destacó que el Plan Control Territorial tiene una visión holística, ya que el bienestar de los salvadoreños es uno de sus principales objetivos, la prevención es uno de los principales ejes y que ejemplo de ello es la construcción de nuevos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“También, se contempla fortalecer las unidades de la Policía y el trabajo coordinado con la Fiscalía en vías de mantener el orden público”, expresó el funcionario.

Por su parte el diputado Carlos Bruch, felicitó al ministro porque sabe cómo maximizar el presupuesto y plantear proyectos en favor de la población porque se ve una inversión seria en el tema de seguridad pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba