Nacionales

El Salvador ha experimentado una tendencia a la baja en los casos de Covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el país ha experimentado una tendencia a la baja en los casos positivos de Covid-19 en comparación a semanas anteriores.

Según los datos oficiales del Gobierno entre el 1 de octubre al 16 del mismo mes, el reporte diario de casos positivos según las pruebas realizadas sobrepasaba las 300 personas contagiadas, sin embargo desde el 19 del presente mes la tendencia desciende con menos de 295 casos.

Además destacó los buenos resultados del Plan Nacional de Vacunación, a través del cual el personal de salud visita casa por casa para garantizar el fácil acceso al fármaco para proteger a la población del coronavirus.

«Cada una de las personas que vacunamos casa por casa, es una población que por diversos motivos no se ha decidido a tener el acceso a la dosis, pese a todas las facilidades y mecanismos con los que contamos», puntualizó Alabí.

El último reporte indica que más 8 millones 411 mil personas ya están vacunadas contra el Covid-19, de las cuales arriba de 4,288,124 son primeras dosis, 3,738,859 segunda dosis y 380,265 tercera dosis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba