Internacionales

Descubren que el Covid-19 provoca la muerte de importantes células del cerebro

Investigadores europeos descubrieron que el virus que provoca el Covid-19 afecta importantes células vasculares del cerebro, las cuales son primordiales para el correcto funcionamiento de dicho órgano, así lo informó el Instituto de Investigación Médica de Francia.

Los científicos analizaron los restos de pacientes fallecidos a causa del SARS-CoV-2 y descubrieron que la infección había causado la muerte de células endoteliales que forman los vasos sanguíneos que protegen al sistema nervioso central, lo que significa el origen de pequeñas hemorragias cerebrales.

De acuerdo a Vicent Prevot, colaborador del estudio, el daño que esto causa podrían ser tratados, “Hemos visto que en los hámsteres, que desarrollan formas muy leves de covid-19, el fenómeno es aparentemente reversible, de manera que podemos esperar que también lo sea en los seres humanos», detalló el investigador.

De acuerdo a los resultados que fueron publicados en la revista Nature, esta situación deja algunas dudas en los expertos, si las personas que padecieron de Covid-19 podrían sufrir trastornos cognitivos, neurodegenerativos o incluso demencias. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba