NacionalesTemas especiales

Desarticulan una red de narcotráfico en el país

La Policía Nacional Civil ejecutó 15 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República, en contra de una red de narcotraficantes que transportaba cocaína, marihuana y metanfetaminas desde Guatemala a El Salvador, para posteriormente ser distribuida a diferentes zonas del país.

“La distribución de drogas la hacían por medio de una organizada red de motoristas de plataforma InDriver a una diversa cartera de clientes por encargo, en distintas zonas del área metropolitana de San Salvador. La distribución de drogas la hacían por medio de una organizada red de motoristas de plataforma InDriver a una diversa cartera de clientes por encargo, en distintas zonas del área metropolitana de San Salvador”, detalló la Policía.

Entre los capturados durante el operativo está Miguel Ernesto Iraheta, alias “Mike”, quien según la PNC, es líder de la organización y mantenía contactos internacionales para la adquisición de drogas y control de todas las órdenes y operaciones de tráfico.

Además, capturaron a Marco Antonio Landaverde, alias “Oso”, señalado de ser uno de los principales líderes bajo el mando de Miguel Iraheta; las autoridades detallaron que al momento de su detención intentó deshacerse de narcóticos en el inodoro de su residencia.

“A esta estructura se le ha incautado desde abril del año pasado 1,173.295 gramos de cocaína, 19,362.813 gramos de marihuana y 816.116 gramos de metanfetamina”, añadió la Fiscalía sobre las órdenes de capturas ejecutadas durante la madrugada del domingo 24.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba