Internacionales

Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia

El narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, cabecilla del “Clan el Golfo” fue capturado en las últimas horas, así lo afirmaron medios locales este sábado.

“Otoniel” tenía una recompensa de 5 millones de dólares para las personas que brindaran información sobre este narcotraficante, además, era buscado por otros delitos. De acuerdo con las autoridades este es el golpe más duro que se le ha dado al narcotráfico.

Por su parte, el presidente de Colombia Iván Duque dijo tras su captura, que este golpe solamente se compara con la caída de Pablo Escobar en los años 90.

“Asesino de policías, de soldados, de lideres sociales. Además, reclutador de menores, se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes. No solamente estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico, reclutamiento, sino también por abuso de menores”, señaló Duque.

También el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, expresó ante la captura, “Felicitaciones a la Policía y a las Fuerzas Militares por la captura de Otoniel. Operación Agamenón finalmente logró su objetivo. Un gran golpe”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba