Internacionales

Según informe de Pfizer su vacuna anticovid para niños supera el 90% de eficacia

La farmacéutica Pfizer, a través de un documento publicado este viernes, afirmó que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia superior al 90% en la prevención de las formas sintomáticas de la enfermedad en niños de entre 5 y 11 años.

Este análisis fue basado en unos 2,250 participantes con datos acumulados hasta el 8 de octubre y la mayoría de los casos positivos se produjeron cuando la variante delta del coronavirus era dominante en Estados Unidos y el mundo.

«La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 sintomático confirmada en laboratorio al menos 7 días después de la dosis 2 en participantes evaluables sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 fue del 90,7%», indicó la farmacéutica en el documento.

Agregó que no hubo casos de Covid grave ni de síndrome inflamatorio multisistémico en niños, sino que una afección postviral rara pero grave.

Esta es la primera vez que Pfizer publica una estimación sobre la eficacia de su vacuna anticovid en niños pequeños. Su informe anterior sólo indicaba que el fármaco producía una sólida respuesta inmunitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba