Nacionales

Osiris Luna, destaca la transformación de los centros penitenciarios a través del Plan Cero Ocio

El director de Centros penales Osiris Luna, destacó el cambio que se ha dado en los centros penitenciarios del país a través de diferentes programas que contribuyen a evitar la violencia y el cometimiento de crímenes.

“A través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no solamente estamos viendo la forma de reprimir el delito, sino también a través de la Fase 2 del Plan Control Territorial «oportunidades» se está previniendo la delincuencia”, indicó el titular de Centros Penales.

Luna afirmó que en las gestiones pasadas las cárceles eran centros de operaciones de las pandillas, que existían mafias, habían fiestas pornográficas y un exceso de privilegios para los delincuentes y agregó que ahora la realidad es otra a través del Plan Cero Ocio.

“Podemos ver como una verdadera reinserción está funcionando, antiguas administraciones no tenían ni el control de los centros penitenciarios”, indicó Luna Meza.

Además, el funcionario recalcó que el sistema penitenciario ha experimentado transformaciones positivas y que diariamente dos mil privados de libertad del Plan Cero Ocio salen para colaborar en tareas en beneficio de la población.

“Tenemos finalizados 81 centros escolares y más obras en proceso, hemos construido 14 policlínicos de Bienestar Magisterial, no existía ni uno, ahora hay uno en cada departamento del país; hemos realizado reparaciones en seis hospitales nacionales”, enfatizó el director de Centros Penales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba