Nacionales

Gobierno capacitará a profesionales de la salud sobre las acciones de la política Nacer con Cariño

La coordinadora de proyectos de salud y nutrición del despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, informó que el personal médico se capacitará a través de un sitio web en las acciones de la política Nacer con Cariño, para que conozcan el programa y así los niños y las madres tengan una mejor atención medica. Los profesionales de la salud podrán registrarse en: registro.nacerconcarino.gob.sv desde el 21 al 29 de octubre.

«Nuestra política tiene un respaldo científico. La salud es parte importante de la vida y por eso, iniciamos su construcción desde la Primera Infancia», remarcó la funcionaria Elisa Gamero.

La coordinadora de proyectos de salud y nutrición El proyecto Nacer con Cariño y Crecer Juntos, afirmó que busca dar una atención integral a los niños y sus madres durante el parto, también destacó el trabajo del personal médico durante la labor del parto, a pesar de no contar con las condiciones óptimas.

«Queremos resaltar la atención prenatal, que en muchos casos se deja de lado», mencionó Elisa Gamero.

Por su parte la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, en la misma entrevista aseguró que uno de los objetivos de la política Nacer con Cariño es que las madres se sometan únicamente a los procedimientos necesarios, es por eso que el Gobierno trabaja para transformar el Sistema de Salud en su totalidad.

«Queremos ayudar a que las personas tengan lo que merecen y que la salud no sea un privilegio, sino un derecho de todos», enfatizó Xochitl Sandoval.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba