Nacionales

Desarrollan foro de empoderamiento de las mujeres

Este día la Comisión de la Mujer de la Asamblea, llevó a cabo un foro con representantes de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres denominado: «Normativas para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en El Salvador».

Una de las ponentes en esta actividad fue Ana Elena Badilla, representante de ONU mujeres y desarrollo el tema «Perfil de País sobre Desigualdades de Género», donde expresó que es un gusto colaborar en el tema de las reformas de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y que el propósito de esta es analizar los avances que tienen en materia de género.

«Tenemos herramientas jurídicas que contribuyen a fortalecer la lucha; sin embargo, aún persisten brechas en todas las áreas de la autonomía de las mujeres y las niñas. Tenemos que cambiar los patrones que las afectan», recalcó Ana Elena Badilla.

Por su parte la experta en derechos de las mujeres, Alba Cortez, expusó un informe que contiene reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y otros instrumentos jurídicos para garantizar su alineamiento con las principales normas internacionales de derechos humanos de las mujeres.

«El tema de la mujer y la igualdad de género es muy importante. Desde esta asamblea le hemos dado la prioridad que se merece. Sabemos que es necesario un trabajo en conjunto y por eso buscamos trabajar con todas las instancias», afirmó la diputada Alexia Rivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba