COVID-19Internacionales

Según informe de la OMS entre 80,000 y 180,000 trabajadores de la salud murieron a causa del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que de los 135 millones de profesionales de la salud a nivel mundial, entre 80,000 y 180,000 murieron al inicio de la pandemia y mayo de 2021 a causa del Covid-19.

“Estas estimaciones provienen de 3,45 millones de muertes vinculadas al coronavirus declaradas a la OMS en mayo de 2021, una cifra que resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, indicó la organización en un comunicado.

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es fundamental que la vacunación de los profesionales sanitarios sea una prioridad, para que estén inmunizados.

La OMS hizo un llamado a todos los países para que velen por que todo el personal de la salud reciba el fármaco contra el Covid-19, junto con otros grupos en riesgo.

“Más de 10 meses después de la aprobación de las primeras vacunas, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios aún no hayan sido vacunados es en sí mismo una condena a los países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”, afirmó el director de la OMS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba