Política

Rolando Alvarenga sería llevado por apremio a la Comisión que investiga Sobresueldos

El diputado presidente de la Comisión que investiga los sobresueldos en la Asamblea, Jorge Castro publicó a través de su cuenta de Twitter, que el exsecretario jurídico del  expresidente Francisco Flores, Rolando Alvarenga tendrá  que ser presentarse a la Comisión por apremio.

“Listos para el apremio”, publicó Castro a través de su cuenta de Twitter donde adjuntó una imagen donde se observa un documento de la PNC en el que se informa que Alvarenga no ha sido localizado en su casa de la Colonia Escalón y que la persona que les atendió manifestó que desde hace dos semanas salió del país por un supuesto problema de salud.

El exfuncionario arenero ha sido citado a la Comisión para explicar el mecanismo en el que recibía sobre sueldos en dos ocasiones, pero no se ha presentado, la primera vez sin justificación y la segunda expresó a través de un correo electrónico que no asistiría porque e estaba fuera del país.

Debido a la negativa de Alvarenga, los diputados de la Comisión solicitaron a la PNC hacer efectivo el apremio cuando regrese al territorio nacional.

Otros funcionarios de ARENA han huido del país para no rendir cuentas, como  el caso de la diputada Margarita Escobar que se encuentra en Guatemala y Norman Quijano que huyó a Honduras.

En el caso de algunos miembros de FMLN que se han refugiado en otros países está el expresidente Salvador Sánchez Cerén, el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez y el expresidente de la Asamblea Sigfrido Reyes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba