Sucesos

Rebrote de Covid-19 en China

Autoridades en China cancelaron cientos de vuelos, cerraron escuelas y desplegaron campañas masivas de test para contener un nuevo brote de Covid-19 vinculado a un grupo de turistas.

Al parecer el origen de este rebrote está vinculado a una pareja de ancianos que viajaba en un grupo turístico, quienes comenzaron la ruta en Shanghái antes de volar a Xi’an el centro del país y las provincias de Gansu y Mongolia interior al norte del país.

El jueves, la Comisión Nacional de Salud de China notificó 13 nuevos contagios locales, debido a esto cerraron lugares turísticos, escuelas y recintos de entretenimiento e impusieron confinamientos en algunos complejos de viviendas.

En la ciudad de Lanzhou, capital de Gansu de cuatro millones de habitantes, se pidió a los residentes no salir si no era necesario y si lo hacían, tenía que ser con un test negativo de Covid-19.

Los aeropuertos en las regiones afectadas cancelaron decenas de vuelos, según los datos de la web de aviación VariFlight. Un 60% de los vuelos hacia los principales aeropuertos de Xi’an y Lanzhou fueron suspendidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba