Nacionales

Presentan programa de inserción laboral para jóvenes

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto al presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), ejecutarán un programa de empleos llamado “Oportunidades”, el cual será financiado a través de reformas a la Ley del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) que fueron presentadas en la Asamblea.

Los sectores beneficiados con este programa serán jóvenes mayores de 18 y 21 años, sin experiencia laboral y personas de 40 años en adelante que tengan un periodo de tiempo de más de 18 meses de haber sido despedidos.

“Este programa beneficiará inicialmente a más de 6,000 jóvenes y sus familias, dando un paso importante en su desarrollo personal, profesional ya que en el pasado encontraron dificultades para acceder al empleo por falta de experiencia”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Este programa tendrá una inversión de $4 millones para subsidiar una parte del salario de cada empleado, a través de FIREMPRESA. Por cada persona contratada en una empresa, BANDESAL va a depositar $200 y el empleador deberá aportar el complemento para llegar al salario mínimo, esto por un período de tres meses.

Según Rolando Castro, un aproximado de 7,000 personas serán beneficiadas de forma directa con este programa.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, explicó que el programa será respaldado por la institución financiera y que se trabajará a través de la Bolsa de Empleos del Ministerio de Trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba