Internacionales

Trasplantan con éxito el riñón de un cerdo a un ser humano

Un de cirujanos estadounidenses consiguieron trasplantar un riñón de cerdo a un ser humano sin provocar ninguna complicación en el sistema inmunológico del receptor, un avance para la ciencia y medicina que deja en evidencia la posibilidad de realizar “lo imposible”.

En el procedimiento los genes de un cerdo fueron alterados para que sus tejidos ya no contuvieran una molécula conocida por desencadenar un rechazo casi inmediato, mientras que la receptora era una paciente con muerte cerebral con signos de disfunción renal.

el Dr. Robert Montgomery, cirujano de trasplantes, fue quien dirigió el estudio y señaló que a diario son cientos de personas las que esperan por el trasplante de algún órgano y en su mayoría no logran adquirir uno, por ello decidieron avanzar con esta prueba en la que la familia de la receptora estuvo de acuerdo.

“Para muchas de esas personas, la tasa de mortalidad es tan alta como para algunos cánceres, y no pensamos dos veces antes de usar nuevos medicamentos y hacer nuevos ensayos (en pacientes con cáncer) cuando podría darles un par de meses más de vida”, señaló Montgomery.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba