Nacionales

Presentan propuesta para reformar la Ley FIREMPRESA para subsidiar a sectores comerciales

Este día la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó una propuesta a la Asamblea para reformar la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Esta iniciativa contempla la incorporación en un programa especial por subsidio de $3 millones, los cuales provienen de la Ley FIREMPRESA para los afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, de San Salvador.

“El apoyo a los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado San Miguelito se concretará a través de subsidios. El Gobierno apoyará para que regresen a su dinámica económica de comercialización”, indicó la titular de Economía.

De ser aprobada la iniciativa, será alcaldía de San Salvador la encargada de brindar el listado con el número de personas afectadas por el siniestro y toda la información sobre sus puestos esto para que puedan obtener dicho beneficio.

Además, esta propuesta busca brindar apoyo a los empresarios a través de un proyecto para proporcionar contratos de aprendizaje y subsidio para el empleo, con un fondo de $4 millones, igualmente, a través de la Ley de FIREMPRESA.

También esta modificación habilitará la asignación de hasta $2.6 millones provenientes de excedentes de programas de subsidios vigentes en la ley, para atender a pescadores artesanales registrados en CENDEPESCA y a artistas que no están dentro del subsidio vigente para ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba