Nacionales

Ministerio de Salud emitirá medidas obligatorias para prevenir contagios de Covid-19 en concentraciones

Con 63 votos a favor los diputados aprobaron el Decreto Transitorio de las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados, el cual según la diputada Callejas busca que los artistas nacionales puedan reactivar sus actividades con protocolos de bioseguridad que establecerá el Ministerio de Salud.

«Con este decreto pretendemos que los artistas nacionales y trabajadoras del arte y la cultura puedan reactivar sus actividades. Cada institución ha generado sus protocolos de bioseguridad en vías de cuidar a los salvadoreños», puntualizó la legisladora.

Mientras que el diputado Ernesto Castro aclaró las disposiciones, luego de que un medio de comunicación trató de tergiversar la información. 

“En ningún momento se está coartando la libertad de expresión, ni de manifestarse a nadie», expone el diputado presidente Ernesto Castro al desmentir una publicación de La Prensa Gráfica que hace referencia a una supuesta prohibición para organizar marchas”, publicó la Asamblea Legislativa.

La propuesta fue impulsada por el diputado presidente Ernesto Castro y la diputada Suecy Callejas, con el fin de evitar contagios de Covid-19 en eventos de alta concentración de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba