Internacionales

México: rescatan a 3 niños que fueron engañados por criminales a través de Free Fire

El Gobierno mexicano informó sobre el rescate de 3 niños que fueron engañados por criminales a través del videojuego Free Fire, de acuerdo al Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía son niños de entre 11 y 14 años, a quienes les ofrecieron trabajo de vigilantes  e informantes del crimen organizado.

“El caso sucedió en Oaxaca y sigue abierta una carpeta. Se rescataron tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre», manifestó Mejía durante una conferencia.

El funcionario detalló que identificaron a un hombre que le ofreció trabajo a uno de los menores de Monterrey, cuyas funciones serían permanecer en un cerro para monitorear las frecuencias de radio y avisar si había presencia policial, actividad por la que le ofrecieron 369 dólares quincenales a lo que el niño aceptó.

De acuerdo a las autoridades la víctima avisó a dos amigos quienes se sumaron al trabajo y posteriormente se localizó a uno de los menores en la estación de bus donde lo esperaban dos mujeres para entregarle un sobre con dinero.

“A través de un trabajo de inteligencia y de un usuario simulado se logra entrar también al juego Free Fire, porque estaban jugando, se puede rastrear la ubicación y es cuando elementos de la Fiscalía y la Policía rescatan a los menores y detienen a Miriam que, como decíamos, ya está vinculada a proceso penal”, agregó el Subsecretario de Seguridad.

Mejía aseguró que tienen información de otros criminales que reclutan a personas con la misma modalidad, en distintas plataformas y videojuegos como Call of Duty, Gears of Wars o Grand Theft Auto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba