Nacionales

La Asamblea aprobó un refuerzo de $50 millones para las 262 alcaldías

El diputado Caleb Navarro solicitó modificar la agenda de la sesión plenaria #25, para incorporar una iniciativa del Presidente Nayib Bukele que consiste en la implementación de $50 millones para las 262 alcaldías, como un refuerzo para el desarrollo local. 

Los fondos fueron aprobados con 78 votos a favor en pantalla y 3 a mano alzada los legisladores aprobaron la pieza de correspondencia.

«Son 50 millones más que se le están otorgando a las municipalidades, como parte de nuestro compromiso con los gobiernos locales. Este fondo servirá para ejecutar obras y proyectos de beneficio para los ciudadanos», manifestó el diputado Jonathan Hernández.

Por su parte la diputada Suecy Callejas hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas a dar prioridad a los pagos de micro y pequeños empresarios que han prestado sus servicios a las comunas.

“Quiero hacer un llamado a los alcaldes y alcaldesas para que prioricen los pagos a los micros y pequeños empresarios que prestaron sus servicios y que probablemente no pueden sostener más de 180 días de deuda», puntualizó Callejas.

Además señaló que los alcaldes anteriores utilizaron el FODES para su beneficio y no ejecutaron las obras que debieron haber realizado para los habitantes.

“Por eso es necesario que se centralice el gasto para que haya menos corrupción y las obras se puedan desarrollar», agregó la legisladora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba