Nacionales

Diputados reforman la Ley de Medicamentos para contrarrestar la pandemia del Covid-19

Con 61 votos a favor los diputados aprobaron reformar la Ley para el Uso de Productos para Tratamientos ocasionados por la pandemia del Covi-19, a través de la que se han efectuado las compras de las vacunas y otros fármacos necesarios para que la población salvadoreña reciba sus tratamientos contra el virus mortal.

“Ellos (la oposición) creen que lo que se está persiguiendo es una inmunidad, no señores esto tiene que ver con compras de medicamentos y específicamente con la compra de las vacunas. Hablan de corrupción cuando ellos mismos se han beneficiado al aplicar sus vacunas”, manifestó el diputado Jorge Castro.

Los legisladores respondieron a los señalamientos del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, quien cuestionó la reforma.

 “La oposición se da golpes de pecho, pero estamos seguros que tienen a más de un familiar que ha superado el Covid-19 gracias a las decisiones oportunas que se tomaron”, agregó Castro.

Por su parte el diputado Christian Guevara destacó que gracias a las decisiones que se han tomado para hacerle frente a la pandemia, El Salvador cuenta con el mejor programa de vacunación a nivel regional y está preparado para atender a  pacientes con Covid-19 que requieran cuidados básicos, intermedios e intensivos.

“Han criticado todo desde el principio, pero el tiempo siempre da la razón y la razón es que tenemos el mejor programa de vacunación de la región y si no hubiéramos asumidos los costos y posibles riesgos hubieran miles de salvadoreños tendidos en las calles enfermos”, agregó Guevara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba