Nacionales

Seguro Social denuncia posible ataque cibernético

A través de Twitter, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) denunció que esta tarde sus servidores y plataformas digitales fueron objeto de un posible ataque informático, el cual pudo afectar los servicios administrativos y médicos que brinda la institución a los salvadoreños a nivel nacional.

“Hacemos del conocimiento a nuestros usuarios que estamos experimentando dificultades en los servidores y sistemas informáticos a nivel nacional, lo que ha provocado inconvenientes en los servicios clínicos y administrativos”, indicó la institución en su comunicado.

Agregó que el equipo técnico del ISSS, detectó indicios de un posible ataque cibernético a sus servidores, por lo que ya coordinan con las autoridades para que realice la respectiva investigación.

“Por esta razón, todos los trámites que se efectúan en nuestras oficinas y sucursales administrativas fueron suspendidos temporalmente», señaló el ISSS.

Una vez haya sido resuelto el problema, la institución dará el aviso a través de sus medios oficiales e invitó a la población a estar pendientes de dichos mecanismos de información para evitar rumores o desinformación que pueda afectar a los derechohabientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba