Negocios

Sandbox firma la Alianza Innicia X El Salvador

Sandbox El Salvador, junto a 12 empresas realizaron la firma de una alianza para la iniciativa Innicia X El Salvador, con el objetivo de impulsar el crecimiento y aceleración de emprendimiento e innovación del país. Las empresas participantes promueven la cultura de la innovación y mejora continua por medio de prácticas que benefician el desarrollo de la digitalización.

“Sandbox nace por parte de Grupo Agrisal junto con Inbox y el equipo de Sid. Como parte de la iniciativa las empresas se unen por la innovación para compartir mejores prácticas y así promover el desarrollo del país de la mejor manera”, detalló Ricardo Augspurg, presidente de SNBX.

De acuerdo al presidente de SNBX la innovación es primordial para que El Salvador y su gente logre prosperidad, por lo que se incluyeron empresas pioneras BAC Credomatic, Compañía Azucarera Salvadoreña , Grupo Agrisal, Telecorporación Salvadoreña, TIGO, SIMAN, TERNOVA, InnovaLab, AB InBev, Nestlé, Philip Morris, YES- Lactolac.

“En Grupo Agrisal hemos tomado la decisión de hacer la INNOVACIÓN un pilar de nuestro ADN, y con ella estamos forjando un mejor futuro” puntualizó Hugo Castillo, Director Ejecutivo Grupo Agrisal.

Innicia x El Salvador es una alianza que se realiza con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID, BID Lab, en base a las experiencias y casos exitosos de América Latina y el Caribe en las cuales se ha dado un acompañamiento.

A través de la alianza se realizarán retos de innovación empresarial, intercambio de buenas prácticas, fortalecimiento de capacidades en temas de inversión, eventos para emprendedores  y la conformación de un club de innovación con el Ministerio de Economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba