Nacionales

Las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito beneficiarán a los salvadoreños y tendrán una justicia financiera

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, aseguró durante la entrevista AM de canal 10, que el dictamen favorable que emitió la Comisión Financiera de la Asamblea, para las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, beneficiara a todos los salvadoreños que las utilizan y tendrán mejores condiciones.

«Buscamos un cambio en la manera que se hacen las transacciones, por eso, buscamos transformar muchos mecanismos utilizados por los bancos, que resultan injustos para los salvadoreños», expresó Walter Coto.

El funcionario detalló que son 6 las reformas que tendrá esta ley y entre ellas destaca la eliminación del pago de membresías, ya que es un cobro injusto que va desde 30 dólares hasta 250 dólares anuales y el sobregiro será eliminado debido a que es una forma de enmascarar cobros adicionales para los salvadoreños.

Por su parte el diputado Erick García, en la misma entrevista mencionó que a través del proceso consultivo se identificó que la población carece de educación financiera, por ello, aseguró que se vuelve aún más importante dar a los salvadoreños la justicia que se necesita.

“Siempre se escuchó más a las entidades financieras y estas usaban mecanismos para acumular beneficios como el cobro de membresías o la obligación de pagos injustificados”, señaló el legislador Erick García.

Walter Coto, explicó que desde 2009, cuando se emitió la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, se benefició únicamente a la banca y a pocas personas pertenecientes a una élite.

“La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa busca la inclusión de todos los sectores sociales, por eso, se citó a diferentes entidades bancarias también. Con estas reuniones nos enteramos de que estas prácticas no sólo son injustas, sino también, carecen de una justificación legal”, indicó el funcionario Walter Coto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba