Deportes

INDES está en conversaciones con la FIFA para hacer modificaciones en la FESFUT

El presidente del INDES, Yamil Bukele, detalló que continúa con la intención de realizar cambios en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), pero descartó que sea posible intervenir, por ello están en conversaciones con FIFA para saber cómo actuar en este caso.

“Incluso las personas que no apoyan el gobierno quieren un cambio en el fútbol. El problema es que el salvadoreño es volátil, porque cuando llegamos a la institución todos pedían intervención, pero luego la FESFUT le da un nuevo aire a la selección y la afición se olvidó del tema. Una vez pierde la selección, todos vuelven a pedir intervención”, detalló Bukele.

Además, señaló que los dirigentes de la FIFA manifestaron que la institución debía trabajar con la FESFUT, e hicieron énfasis en que están conscientes del apoyo que el Gobierno le está dando al deporte nacional.

“Para mejorar el fútbol se necesitan cambios drásticos, nosotros seguimos en conversaciones con la FIFA y FESFUT porque queremos cambios reales en el fútbol salvadoreño. La FIFA nos dijo que quieren que sus federaciones tengan autonomía y les reiteramos que eso se incluye en la Ley General de los Deportes”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba