Nacionales

Condenan a 16 miembros de una estructura de tráfico transnacional de indocumentados

La Unidad Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la FGR informó que el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana impuso penas de prisión a 16 miembros de una estructura que se dedicaba a llevar a personas nacionales y extranjeras hacia los Estados Unidos.

“Diferentes penas de prisión fueron aplicadas a 16 miembros de una estructura que operaba desde hace varios años, llevando de manera ilegal a personas hacia Los Estados Unidos”, publicó la Fiscalía.

Conforme a las investigaciones se comprobó que la estructura operaba en la zona oriental, paracentral y occidental del país y trasladaron a varios grupos de personas a costos que oscilan entre los $8,000 y $12,000.

Las condenas impuestas son entre los 2 a 14 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de arma de fuego. 

A través de las actividades delictivas los condenados generaron grandes cantidades de ganancias con los cuales adquirieron inmuebles, muebles, empresas y negocios, por lo que la FGR inició los procesos judiciales para la extinción de los bienes y que sean transferidos al Estado por un valor de 1.8 millones de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba