Nacionales

FOVIAL trabaja en la renovación de la red vial a nivel nacional

Durante la entrevista AM de canal 10, el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, informó que el cambio de la carpeta asfáltica en el bulevar Venezuela, tiene un avance del 80% y que los trabajos se realizan en horario nocturno para no interferir en el tráfico, además, resaltó que la renovación de la red vial, es una deuda histórica, ya que en el pasado se construyeron carreteras a un bajo costo, pero sin la calidad necesaria.

“Estamos realizando un procedimiento técnico que garantice una durabilidad superior a los ocho años, porque en la mayoría de las vías, no se tuvo el mantenimiento necesario”, señaló el director de FOVIAL.

Agregó, que para la innovación que están implementando en la construcción de la red vial, ya no utilizan cualquier mezcla asfáltica, sino que ahora utilizan materia especializada y recursos tecnológicos.

“Tenemos un departamento de control de calidad, que se encarga de investigar cuáles son los mejores materiales para cada zona”, explicó Alex Beltrán.

También, destacó que la participación de FOVIAL en el programa MOP Verde, contribuye a la reforestación del país, sembrando árboles en distintos puntos del territorio y finalizó haciendo un llamado a la población salvadoreña para que sea parte de la renovación de la red vial, con el respeto hacia los equipos que laboran en las obras de reconstrucción de las calles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba