Nacionales

Comisión de Legislación dijo no a la despenalización del aborto

Los diputados que integran la Comisión de Legislación dejaron claro que la despenalización del aborto no está en discusión y enviaron a archivo una propuesta que busca despenalizar dicha acción, por iniciativa de la diputada del FMLN, Anabel Belloso y Johnny Wrigth Sol del partido Nuestro Tiempo.

La solicitud era modificar el artículo 133 del Código Penal, que castiga cualquier tipo de aborto, iniciativa que los legisladores rechazaron.

“Siempre estaré a favor de la vida. enviado al archivo una iniciativa tendiente a despenalizar el aborto ¡Jamás estaré en favor del aborto!”, manifestó la diputada Rebeca Santos.

Por su parte la diputada Marcela Pineda enfatizó en que la iniciativa es inconstitucional porque violaría el artículo ,que reconoce los derechos de la persona humana desde el instante de su concepción.

“Hemos iniciado la Comisión de Legislación con dictamen DESFAVORABLE a la iniciativa que busca despenalizar el aborto por iniciativa de Anabel Belloso y Johnny Wrigth Sol. Garantizando el artículo 1 de nuestra Constitución”, puntualizó Pineda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba