Temas especiales

PNC incauta materiales peligrosos a manifestantes que se dirigían participar en marchas en San Salvador

La Policía Nacional Civil incautó una serie de objetos peligrosos a manifestantes que se dirigían a la capital a participar en las marchas coordinadas por opositores al Gobierno, tal y como lo hicieron en dos ocasiones en septiembre.

Entre los ilícitos decomisados hay pólvora y armas blancas. El decomiso fue por medio de un dispositivo policial desarrollado en la carretera panamericana, en la zona conocida como El Poliedro en Colon, La Libertad.

De acuerdo a la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, las autoridades tienen la facultad de decomisarla o establecer una multas y sanciones económicas para las personas que infrinjan o hagan uso incorrecto de estos productos.

Antes eso, la institución policial recalcó que, «No se permitirá que la irresponsabilidad de grupos mal intencionados ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Mientras que en Ahuachapán, la Policía también incautó machetes a otro grupo de manifestantes, que desde el interior del país se dirigía a la ciudad capital, con la intención de participar en marchas y disturbios, que ya son costumbres en este tipo de actos, orquestados por ARENA y FMLN.

La PNC también destacó que durante el día se mantendrán los dispositivos en diferentes sectores de ingreso a la capital y en el interior del país, para evitar que ese tipo de personas no atenten con la seguridad de otros salvadoreños que se dirigen a sus diferentes destinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba