COVID-19

Miles de personas son inmunizadas este domingo contra el COVID-19 a escala nacional

Los esfuerzos por lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19 no cesan en el país. Este domingo, miles de personas acudieron a los diferentes puntos de vacunación que se han habilitado en todo El Salvador, para recibir la primera, segunda o tercera dosis del fármaco, para tener una mayor protección ante un contagio por el virus.

El país sigue como líder en la región con el Plan Nacional de Vacunación, gracias al acelerado ritmo y por habilitarse el antígeno para mayores de 6 años, en el caso de la primera y segunda dosis, y la tercera que ya la pueden recibir mayores de 18.

«Nos da oportunidad a las personas que trabajamos de poder traer a nuestros hijos, el proceso ha sido súper eficiente la verdad, no nos hemos tardado», aseguró Daniela Herrera, quien sin dudarlo llevó a su hijo menor a ser parte de estas estadística estadísticas médicas positivas.

A la fecha, ha sido aplicadas 8,096,778 dosis, de ellas, 4,277,768 son primeras dosis; 3,588,788 segunda dosis y 280,222 tercera dosis a través de los 160 puntos en hospitales y unidades de salud, los 3 autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador, sumado a ello, las jornadas de vacunación móvil y casa por casa que son las estrategias para alcanzar la inmunidad colectiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba