NacionalesTemas especiales

Presidente Nayib Bukele: “Es el proyecto educativo más grande en la historia de El Salvador»

Los niños y jóvenes del sistema educativo público, son beneficiados con una computadora que incluye internet, para que puedan continuar con sus actividades de la escuela de forma virtual. Una estrategia que según el Presidente Nayib Bukele es el proyecto educativo más grande en la historia de El Salvador. 

“Estamos entregando una computadora con internet a cada niño y joven que estudie en una de nuestras escuelas e institutos públicos. Es el proyecto educativo más grande en la historia de El Salvador”, publicó el Jefe de Estado.

Además aseguró que la herramienta tecnológica será entregada a todos los estudiantes sin importar su ubicación. «Y llegará hasta el último rincón de nuestro país”, agregó el mandatario.

Los padres de familia y los beneficiados agradecieron la implementación de este programa, ya que durante con la pandemia del Covid-19 los procesos educativos cambiaron y una computadora es indispensable para continuar con sus estudios.

“Esta es una herramienta que yo nunca pude tener, ahora mi hijo la tiene, es una nueva etapa y las herramientas que les están dando es para que ellos puedan superarse”, manifestó una madre de familia.

“Esta computadora no me la pudo comprar mi mamá pero el Presidente si me la regaló, estoy muy agradecido por lo que él ha hecho”, puntualizó un estudiante.

A través de Enlaces con la Educación la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación entregan cada día hasta 35,000 computadoras en los 262 municipios del país, de acuerdo al Subsecretario de Innovación un total de 1.2 millones de estudiantes recibirán su ordenador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba