Nacionales

Vicepresidente Fellix Ulloa aseguró que El Salvador será un modelo a seguir con la implementación del Bitcoin

La implementación del Bitcoin en el país ha traído diversos beneficios para la economía salvadoreña, así lo aseguró el Vicepresidente de la República, Fellix Ulloa, quien además, dijo que, El Salvador será un modelo a seguir.

“El bitcoin es un instrumento para el desarrollo y El Salvador será un modelo a seguir por otros países”, enfatizó Ulloa, en una reunión con el director de la Asociación Latino Francés ”LatFran”, Pascal Drouhaud.

Además, Drouhaud consultó al vicepresidente si la implementación de la criptomoneda es una respuesta a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Definitivamente, la idea es que se convierta en moneda de cambio de las operaciones que se hacen en la economía nacional e internacional, de hecho, varios países ya están implementando ese rol dentro de las finanzas a nivel mundial”, respondió Fellix Ulloa.

También se destacó que la implementación del Bitcoin ha beneficiado, no sólo a los salvadoreños en el territorio, sino, a la diáspora, que usa la Chivo Wallet para enviar sus remesas de forma segura y sin pagar comisiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba