Nacionales

Remesas incrementan el 31% equivalente a $1,302 millones adicionales

El Banco Central de Reserva informó que el país recibió durante septiembre un total de $5,485 millones de remesas familiares, lo que representa un incremento del  31% un equivalente de $1,302 millones adicionales, noticia a la que el Presidente Nayib Bukele reaccionó a través de sus redes sociales.

“Más buenas noticias para El Salvador ¡31% de incremento en remesas!

Estas buenas noticias son gracias a nuestra diáspora, que trabaja arduamente todos los días y que ayudan a sus seres queridos en nuestro país, dándole un impulso a nuestra economía”, publicó el mandatario.

Según la información del BCR las remesas provenientes de los Estados Unidos aumentaron el 34% hasta septiembre, con un aporte de $5,24.7 millones. Los hogares salvadoreños recibieron mensualmente $310, es decir $36 adicionales a los registros de septiembre.

Además se detalló que las empresas dedicadas al pago exclusivo de remesas fueron más dinámicas, ya que presentaron un crecimiento del 37% en el número de operaciones realizadas.

La entidad bancaria detalló que los salvadoreños utilizan las remesas para realizar diversas compras o remodelación de viviendas.

“Las remesas familiares son utilizadas por los hogares salvadoreños tanto para el consumo como para la inversión; dentro de este último grupo, US$20 millones han sido utilizados para realizar compras o mejoras de casas o terrenos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba