Nacionales

Mujer enfrenta audiencia por trata de personas, vinculada al caso de “viudas negras”

La Fiscalía llevó a cabo este día la vista pública en contra de Magdalena Patricia Lucha de Cabrera, vinculada en el caso denominado “viudas negras”, por el delito de trata de personas agravada, agrupaciones ilícitas, estafa agravada, proposición y conspiración en homicidio agravado.

De acuerdo a la parte fiscal, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, verificó que hacía falta cierta prueba documental, la cual fue enviada por el Tribunal de Sentencia Especializado A, de la unidad técnica ejecutiva y que por esa razón la jueza dio un receso para que la FGR, ubicara la documentación, así continuar con la vista pública el día lunes.

“En el caso de trata de personas, la imputada le ofreció trabajo a una víctima en casa de la imputada condenada Esmeralda Aravel, al llegar a casa de Esmeralda sufre explotación sexual, laboral, la obligan a casarse con una persona para después asesinarla y cobrar el seguro de vida”, explicó el Ministerio Público.

El fiscal del caso, dijo que en marzo de 2020, Lucha de Cabrera fue declarada como rebelde, y por eso fue detenida, luego fue puesta a disposición de la autoridad judicial que había decretado la orden de rebeldía.

El 17 de mayo de 2019, siete miembros de la banda Viudas Negras fueron condenados a penas de entre 15 a 30 años de prisión. Aravel Flores Acosta supuesta cabecilla de la banda fue condenada a 30 años de prisión.

“La estructura obligaba a mujeres a casarse con hombres, quienes eran asesinados por pandilleros de la Mara Salvatrucha para obtener beneficios económicos”, indicó la Fiscalía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba